Uñas encarnadas o incarnadas

Imagen uña encarnada

La onicocriptosis  o uña ercarnada  es una patología frecuente que tratamos en la consulta de podología, se produce cuando la piel de uno o ambos lados de la uña crece sobre los bordes de la uña, o cuando la misma uña crece dentro de la piel. Los primeros síntomas que aparecen son enrojecimiento, dolor e hinchazón en la esquina o lateral de la uña y después puede aparecer infección, a veces incluso se puede ver una pequeña cantidad de pus saliendo del área.

Tratamiento podólogo uña encarnada

Tratamiento Conservador para Uñas encarnadas

Este tratamiento está indicado cuando el caso es leve o la afección se repite con poca frecuencia. El podólogo se encargaría de eliminar el borde molesto de la uña que se clava, eliminando el dolor. Hay ocasiones en qué esto es un problema puntual, generado por un mal corte de la uña o por un traumatismo, y con este tratamiento y con pautas de un correcto corte de uñas se soluciona el problema.

Solución Definitiva e Indolora para Uñas Encarnadas

Anestesia tratamiento definitivo uñas encarnadas

Se debe considerar el tratamiento definitivo de uñas encarnadas  cuando el dolor persiste, la onicocriptosis  es recurrente, recidiva quirúrgica, paroniquia crónica recurrente o fracaso del tratamiento conservador, es decir si tiene que acudir cada mes o dos meses al podólogo para que elimine la porción de uña que se clava.

Una uña encarnada se puede tratar  de forma permanente con varias técnicas pero la más efectiva es la  matricectomía química cuya ventaja es  que no requiere puntos de sutura.

Este procedimiento consiste en extraer una parte de la uña que está encarnada, además de ser prácticamente indoloro, el resultado esperado se asocia a:

 

Buenos índices de curación.

Desaparición del dolor de forma permanente.

Un buen aspecto estético.

Solución Definitiva Uñas encarnadas del pie

¿Cómo se realiza la matricectomía química o cirugía de uñas encarnadas?

Esta actuación médica se realiza en la misma consulta y es de carácter ambulatorio:

Primero adormeceremos el dedo del pie con anestesia local.

Luego se extrae con cuidado la parte necesaria de la uña y se aplica un químico llamado fenol en la raíz para quemar y matar las células que forman la uña y así evitar que la uña encarnada vuelva a crecer.

El paciente sale andado por su propio pie (se recomienda traer un calzado amplio y cómodo para que no apriete el vendaje).

En casa el paciente deberá llevar a cabo unos cuidados específicos que le pautará el podólogo.

A la semana debe acudir a consulta para realizar una cura.

Solicita más información mediante nuestro Formulario de Contacto.

    Nombre
    Email
    Teléfono
    Asunto
    Mensaje
    He leído y estoy de acuerdo con el Aviso Legal y Política de Privacidad de esta página.